El Foro de Integración y Desarrollo Regional de Santo Tomé insistió "en la urgente necesidad de contar con un plan integral que permita dar respuesta ante los reiterados robos en los accesos a la ciudad".
"La falta de gestión, evidenciada por las autoridades municipales, ha contribuido en el agravamiento de problemas relacionados en sectores de la ciudad que permanecían ajenos a esta realidad. Un ejemplo particular envuelve a los accesos a Santo Tome, donde se han hecho frecuentes diversidad de actos vandálicos", consideró Carlos Clemente.
El dirigente enumeró algunos hechos ocurridos en el último tiempo. En ese sentido, indicó que "en la zona de Ruta 19 y Malvinas Argentinas los delincuentes aprovechan la detención de vehículos por el paso del tren"; también remarcó el aumento de la inseguridad en las inmediaciones del Aeropuerto, los ingresos a los countries y el acceso al Puente Carretero. "Se registraron distintos sucesos de inseguridad que debieran llamar la atención de quienes son responsables de garantizar el bienestar de nuestra comunidad", afirmó.
"En tal sentido, resaltamos nuevamente la necesidad de declarar emergencia en seguridad, impulsada desde el F.I.D.R, que pretende brindar ejes concisos para desarrollo de políticas locales a efectos de combatir la Inseguridad y tratar la seguridad", completó.