La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, consideró “una locura” la posible eliminación del ministerio de Salud a nivel nacional, en el marco de los nuevos recortes que anunciarán el presidente Macri y sus funcionarios.
“Esta situación que estamos pasando, como un rumor, no lo recuerdo en la historia de los últimos tiempos. Crear el ministerio de Salud fue un hito importante en Argentina, no contar con un ministro de Salud me parece una locura”, sostuvo la funcionario santafesina en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que “hay un gran desconocimiento” por parte de los funcionarios que quieren aplicar el paquete de ajuste, al considerar que “si hay que priorizar, educación, salud y desarrollo social son prioritarios en en momentos de crisis. Los niños deben ir a la escuela, la gente no se debe enfermar y las estrategias de prevención deben ser adecuadas, y en un contexto con gente sin trabajo, y la salud pública debe responder. Y desarrollo debe estar para brindar la asistencia”.
Uboldi remarcó que ayer los ministros de Salud de todo el país estuvieron comunicados y se consensuó un documento “explicando la importancia de un ministerio de Salud, de las estrategias de prevención y como articulador entre todas las provincias”. Añadió que “Argentina se destacó por su esfera en salud, tanto en situación de crisis, como la pandemia de gripe, en estrategias de prevención. Esto es un retroceso, que no se puede entender”.
Por último, la ministra de Salud de Santa Fe sostuvo que “en este nuevo cambio, de pasar a una secretaría, tendremos un nuevo interlocutor, es empezar de nuevo. Esto nos significa incertidumbre”.