El reelecto intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro de la Rosa, sostuvo esta mañana por LT9 que la retenciones que al campo “son justas” y que “el campo va a entender que si no hay retenciones la salida del país es más lenta y traumática”.
En diálogo con Primera Mañana, de la Rosa dijo que fue “una satisfacción que la ciudadanía haya respondido, con más del 50% del electorado de continuar la gestión que venimos haciendo en la ciudad”.
“Los últimos 15 días las noticias a nivel nacional, con una corrida del dólar, no fueron alentadoras. Marcos Juárez tiene presente los aportes que Nación hizo para la ciudad, en cuanto a una plan de viviendas, desagües y obras de saneamiento, y en eso hemos podido mostrar una buena gestión en cuanto al uso de esos recursos. Y la población apoyó”, añadió el intendente reelecto.
Consultado por la ausencia de referentes nacionales de Cambiemos en los festejos, de la Rosa sostuvo que la falta de una pista de aterrizaje en la zona imposibilitó que llegaran los funcionarios. Aunque estuvieron presentes los dirigentes del Radicalismo y del Pro de Córdoba, como Mario Negri y Héctor Baldassi.
Sobre las últimas medidas del Gobierno Nacional, y el regreso de las retenciones al campo, de la Rosa admitió que “la primera reacción del campo fue quejarse, pero creo que son justas. Tenemos que tirar del carro todos juntos para adelante”.
“El campo va a entender que si no hay retenciones la salida del país es más lenta y trauamática. Hay una situación que el campo no olvida, y que le cuesta. Pero no creo que quieran volver a las retenciones del 35% y la imposibilidad de exportar, trigo, maíz y carne”, señaló el dirigente de Cambiemos.
En el mismo sentido, aseveró que “ahora es más justo porque abarca la minería y también a las economías regionales. Hay que ayudar y poner el pecho a una situación para poder salir más rápido, y en el campo lo van a entender. Estoy seguro que al esquema anterior no quieren volver”.
Por último, de la Rosa explicó que ayer votaron nuevamente con la Boleta Única de papel, debido a que la provincia no financió el voto electrónico como en otras oportunidades. Más allá de la cuestión presupuestaria, el intendente de Marcos Juarez señaló que “si tengo que elegir, me quedo con el voto papel”.