El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, salió a responder los dichos y las acusaciones del gobernador Miguel Lifschitz, en el marco de un acto partidario el fin de semana en nuestra ciudad. En esa oportunidad, el mandatario Socialista sostuvo que “necesitamos más Frente Progresista en el Senado para terminar con los chantaje y la extorsión”.
“No hay que enardecerse. Tengo por el gobernador un gran aprecio. Ha tenido una excelente relación con los legisladores. Le han aprobados todo lo que ha pedido, con tironeos que son propias de las negociaciones. Parece que es una hombre atinado, pero este discurso es de barricada, no lo tomaría a la ligera. Como gobernador tiene que saber que si habla de algún delito, debe denunciarlo. Los chantajes y extorsiones tienen que ser denunciados” sostuvo el legislador en diálogo con “Primera Mañana”.
En el mismo sentido, agregó que “parece poco sustancioso, poco fundamentado ese alegato y que lo dijo en un ámbito partidario, donde todos están de acuerdo y estaban con ganas de aplaudirlo”.
Consultado sobre el motivo del quiebre de la relación entre los senadores del PJ y el gobernador, Kaufmann respondió que “tengo que pensar que el rechazo de la reforma constitucional puede haberlo heridos, pero lo tendrían que herir también la actitud de los propios correligionarios que en diputados no le tratan la ley de endeudamiento”.
“Lo grave es la imputación de un delito. Quizás algún fiscal lo pueda tomar e investigar. Quizás debería haber medido las palabras” concluyó el senador departamental.