La policía investiga un violento asalto ocurrido esta madrugada en una vivienda de Villa California, en la vecina ciudad de San José del Rincón, en la zona de las calles Los Benteveos y De Las Rosas. Las víctimas fueron un hombre y una mujer de 75 y 74 años, quien fueron golpeados durante el hecho delictivo.
Las víctimas fueron identificadas como Héctor Michellau (74) y su esposa Noemí Alvarez (75). Según el testimonio del yerno de la pareja, ambos fueron golpeados, aunque la mujer recibió martillazos en reiteradas oportunidades en la cabeza y en sus piernas.
Los ladrones que estaban encapuchados habrían esperado que llegara el matrimonio en una camioneta, y aprovecharon el momento que el hombre ingresó el vehículo para reducirlos y amenazarlos.
En diálogo con la unidad móvil de LT9, el marido de la hija de esta pareja describió que el violento asalto ocurrió pasada las 23 horas. “Los ladrones estaban encapuchados y con guantes de látex. A mi suegra la llevaron de los pelos al baño y le pegaron. A mi suegro lo llevaron al dormitorio donde fue golpeado. La situación fue empeorando. Los ladrones encontraron un martillo en el patio que utilizaron para agredir a mi suegra, la cual recibió varios golpes en al cabeza, rostro y rodilla” precisó.
Agregó que “fue inhumano e innecesario. Son dos personas jubiladas, vulnerables, sin fuerza física para poder enfrentar a dos delincuentes. Fue una paliza total, con secuelas gravísimas. Mi suegra tiene los huesos de la cara destruidos, quebraduras en todos lados. En pómulos, cráneo, perdió un músculo relacionado con la visión, recibió 3 ó 4 martillazos en cada rodilla”.
Por último, el yerno de la pareja asaltada admitió que los ladrones no fueron al voleo, y que tenían el dato de que había retirado dinero de una entidad bancaria para realizar un viaje. “No fue una entradera. No fue al voleo. Fueron con una idea predeterminada de ir buscar un dinero que suponían que estaba”, concluyó.