La localidad de Humberto Primo, ubicada en el departamento Castellanos, está conmocionada por la reiteración de hechos de inseguridad en poco tiempo. Según el presidente comunal, Mauro Gilabert, en los últimos tres meses hubo 25 robos, y ningún detenido. “Son 25 hechos que son 25 NN. No hay ningún avance en las investigaciones” se quejó el funcionario.
Consultado sobre el último hecho, Gilabert comentó que cuatro ladrones ingresaron anoche a un domicilio y se llevaron dinero en efectivo. “Esto genera un caos en el pueblo. No estábamos acostumbrados a este tipo de hechos. Cada dos días hay un hecho en el pueblo y no se está encontrando una respuesta al reclamo de más seguridad” añadió.
El presidente comunal de Humberto Primo remarcó que la semana pasada mantuvieron una reunión con representantes de la policía y la fiscalía, de la cual participaron el diputado Omar Martinez y el senador Alcides Calvo. “Sinceramente vemos que la pelota va de una lado para otro y no tenemos un desenlace positivo. Veo un colapso en el sistema de seguridad. No tenemos respuestas para los ciudadanos” concluyó Gilabert.