El presidente de PRO, Federico Angelini, sostuvo que no participaron de la reunión que convocó el gobernador Miguel Lifschitz por la presentación ante la Corte Suprema de la Nación por la Deuda Histórica porque no fueron invitados formalmente.
“Como presidente del Pro no recibí ningún tipo de investigación por parte del Ejecutivo Provincial” aseguró el diputado provincial, que de esta forma justificó el faltazo al encuentro que se realizó ayer en Casa de Gobierno.
Sobre las criticas que formularon el ministro Farias y el diputado Bonfatti por la ausencia del PRO, Angelini reiteró que “nosotros no recibimos la invitación. Si nos hubiesen invitados, hubiésemos participado como autoridad partidaria. Siempre vamos a defender los intereses de Santa Fe2.
“Lo invitamos a Bonfatti a que se preocupe por la seguridad de Santa Fe, que él es el gran responsable. Y la Nación si se está ocupando de la seguridad de los santafesinos, enviando efectivos federales, cuidando a los santafesinos, cosa que en su gestión no hizo él” retrucó Angelini.
Por último, y consultado sobre la decisión del gobernador de presentarse nuevamente en la Corte Suprema, el presidente del PRO respondió que siempre vamos a defender la provincia y apoyo toda medida que se tome para cobrar esta deuda que irresponsablemente generó el kirchnerismo. Más de 50 mil millones de pesos debe el Estado nacional a Santa Fe debido a una irresponsabilidad, a un robo de la gestión anterior a los recursos de nuestra provincia”.