Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, se allanó un local comercial, ubicado sobre la Avenida Presidente Perón al 4100, y dos grandes predios repartidos en Recreo y Colonia Pujol (12 hectáreas entre ambos terrenos), que cumplían la función de depósito y lugar de desguace.
El resultado del operativo de las fuerzas federales fue el arresto de dos investigados y el secuestro de 9.500 autos -de media y alta gama, camionetas y camiones- en proceso de desguace, totalizando cerca de 9.500.000 de autopartes aproximadamente, lo que significa una cifra récord durante la gestión de esta cartera.
“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich.
Fuente: El Litoral