El consejo de administración aprobó el proyecto de radicación y la línea de low cost anunció que empieza la búsqueda de administrativos.
MARTES 09 DE MAYO DE 2017
Mientras en los despachos oficiales toma cuerpo el expediente administrativo donde tramitan lo permisos para volar, Norwegian, una de las principales líneas aéreas de low cost del mundo, anunció que iniciará la contratación de empleados administrativos en la Argentina.
La confirmación llegó de un parte oficial que la compañía publicó después de la aprobación del plan de negocios que la empresa diseñó para el país. "Como consecuencia de la aprobación de hoy por parte de su Consejo de Administración, Norwegian iniciará la contratación de personal administrativo en la Argentina de manera inmediata. La contratación de tripulaciones dará inicio a finales de este verano boreal", dice el documento.
La noticia llegó desde Oslo, ciudad donde está la sede la empresa. Hace pocas horas, los principales ejecutivos de la compañía confirmaron la estrategia en el país. "La Argentina es un mercado interesante con un gran potencial, lo cual encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian, que combina tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ansío continuar trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, creando nuevos puestos de trabajo en Argentina y ofreciendo tarifas bajas a los argentinos -dijo el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus-. Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de las autoridades argentinas, con las cuales esperamos una fructífera relación en el futuro".
Tanto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como el Admnistrador Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, confirmaron que Norwegian solicitó rutas para iniciar la operación. "Vamos a esperar que se junte una masa crítica y vamos a llamar una nueva audiencia entre junio y julio. Hay 14 empresas, entre cargueras y de pasajeros, que están con pedidos", dijo el ministro.
Irigoin sostuvo que los apoderados de la empresa han presentado gran parte de los requisitos que se requieren para llegar a la audiencia pública. "Además de la constitución de una empresa de cabotaje, iniciarán la operación internacional con un vuelo entre Buenos Aires y Londres. Será cerca de diciembre", informó.
En la empresa consideran que, más allá de la aprobación oficial, la primera serie de nuevas rutas será anunciada y puesta a la venta hacia finales de este año.
Mientras tanto, la empresa abrió un canal para las postulaciones en la siguiente dirección: https://www.norwegian.com/es/acerca-de-nosotros/empresa/oportunidades-profesionales/