El presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, Ricardo Olivera, admitió esta mañana por LT9 que no lo sorprendió el anuncio del senador por el departamento 9 de Julio, Raul Gamajo, de apoyar la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti.
En diálogo con LT9, Olivera señaló que el dirigente norteño venía expresando su buena relación con Bonfatti y el gobernador Miguel Lifschitz. “No fue una sorpresa. Quizás se equivocó en la forma. Lo hablé con él el sábado y se lo dije” añadió.
El dirigente sanjustino destacó la militancia de Gramajo, aunque aclaró que “su perfil no tiene nada que ver con el progresismo”. Agregó que charló con otros senadores y habrá una reunión del bloque, porque “si Gramajo decide participar como aliado con el Frente Pogresista, el bloque está a un senador de perder la mayoría”.
Por otra parte, Olivera dejó en claro que no habrá ningún espacio del Peronismo santafesino que apoye la candidatura de Bonfatti, y que solo habrá decisiones individuales. “Me parece que será el único” dijo el presidente del PJ, en relación a Gramajo.
Por último, Olivera admitió que la decisión del senador departamental generó rechazo en la militancia y que muchos afiliados le pidieron que se analice la expulsión del partido.