Florencia, de 19 años, viajó con su novio a su provincia de origen, Formosa, el 17 de diciembre pasado. "Cuando volvimos en enero encontramos el desastre. Nos habían robado todo. Encima después me enteré que algunos vecinos vieron luz en mi casa el 26 y otros días, pero pensaron que éramos nosotros", relató Florencia, quien no fue la única víctima de un robo en el edificio durante las fiestas.
"Me robaron todos los electrodomésticos que tenía. Ni el ventilador me dejaron. Lo único que me dejaron fue la heladera y una impresora. Después robaron el horno, la licuadora, plancha, ropa, todo. Hasta los cubiertos se llevaron", enumeró la joven estudiante de Medicina.
En diálogo con LT9, Florencia contó que "nosotros siempre tenemos las luces prendidas, y es por eso que creyeron los vecinos que éramos nosotros, los ladrones cocinaban, es como que estaban viviendo, comían, usaban nuestras cosas, la ropa de mi novio, y después esperando que la vecina se vaya le entraron a ella también a robar. Nosotros cuando volvimos no había más nadie, y las ventanas estaban cerradas, era un chiquero, había ropa tirada, había cosas que no eran nuestras, estaba todo hecho un desastre, además nos robaron los electrodomésticos, hasta los cubiertos, y a mi me llevaron ropa, las zapatillas. Ingresaron por una ventana que está a un paso de un balcón, y por ahi entraron, está en el primer piso, calculamos que habrán estado una semana y media o más. Hicimos la denuncia pero no tuvimos novedades, los vecinos vieron todo pero no llamaron a la policía. Al lado nuestro hay una casa abandonada con un árbol que usan para treparse y le roban a todos los vecinos".
Otra damnificada fue Eliana, que también vive en el edificio ubicado en Avenida San Martín al 3500, y encima fue testigo de la usurpación de la casa de su vecina. "Yo fui una de las que vi luz, pero pensé que era Flor la que estaba. Después me enteré que se había ido. A partir del 26, los ladrones vivieron todos los días", relató la mujer.