El peronismo santafesino se encamina hacia elecciones internas para definir a su candidato a gobernador entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, mientras que el kirchnerismo santafesino encolumnado bajo Unidad Ciudadana definió que apoyará al rafaelino en las Paso de abril.
El acuerdo abre las puertas a que hombres ligados al kirchnerismo como Leandro Busatto, tengan un lugar expectante en la nómina de candidatos a diputados nacionales
La novedad se conoció anoche, después que los referentes del sector interno más cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidieran volcar su apoyo a la candidatura de Perotti, luego de evaluar las dos ofertas de acuerdo que recibieron.
Hasta el momento, el "bielsismo" también intentaba sumar el apoyo del sector que lidera la ex-presidenta, que siguió de cerca las negociaciones en Santa Fe y otras provincias argentinas.
Unidad Ciudadana era el tercer agrupamiento interno del PJ santafesino y había lanzado las precandidaturas a gobernador de Leandro Busatto, María de los Angeles Sacnun y Marcos Cleri, quienes bajaron sus postulaciones para favorecer un acuerdo de unidad.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe el espacio kirchnerista llevaría como precandidato a intendente a Alejandro Rossi, hermano del ex-ministro de Defensa. Rossi iría a primarias con el sector de Producción y Trabajo, con el actual concejal Ignacio Martínez Kerz.
En las últimas horas se sucedieron un sinnúmero de reuniones y se llegó a mencionar un encuentro de los dos principales candidatos con la ex presidenta en Buenos Aires.