En una de sus habituales recorridas por el territorio santafesino, el precandidato a diputado provincial Sebastián Cáceres, aseguró que impulsará la elección de los comisarios por voto secreto de los vecinos. "Debemos repensar el rol, la estructura y el funcionamiento de las fuerzas de seguridad. Quiero impulsar este debate y una de las medidas que propongo es que cada comisario de seccional sea elegido periódicamente por los vecinos, por voto secreto y universal"
Esta propuesta tiene como objetivo "promover el control social, fomentando la transparencia y colaborando de este modo con el buen funcionamiento de la policía en todo el territorio, para reconciliar al santafesino con las fuerzas de seguridad", aseguró el precandidato a la Cámara baja de Santa Fe.
En este sentido, afirmó que "somos los santafesinos los que mejor sabemos cuando el comisario es parte del problema o cuando es parte de la solución".
Cáceres es seguido en la lista por José Zinmermann y María Soledad Caprio y postula ser la única lista "integrada en un 100% por radicales".