Minutos después de las 20 se produjeron dos explosiones frente a la puerta del Ministerio de Seguridad bonaerense, junto a una hilera de autos que estaban estacionados, provocando que al menos dos se incendien.
Al escuchar el estruendo, los empleados del ministerio salieron rápidamente a la calle y vieron los daños que generó la explosión. Apenas llegó la Policía Bonaerense al lugar del hecho, los oficiales encontraron dos bidones llenos de nafta, pólvora y mechas pegadas con cinta a los envases de plástico.
Las explosiones ocasionaron daños en un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic color negro. Ambos se prendieron fuego pero rápidamente la guardia de infantería del ministerio utilizó matafuegos para controlar las llamas.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 , a cargo de la doctora Ana Medina. Las actuaciones será agregadas por conexidad a las labradas en Casa de Gobierno caratualadas como "daños calificados".
Fuentes del Ministerio deslizaron la posibilidad de que el hecho tengan relación con el pase a retiro de 52 comisarios de la provincia de Buenos Aires. Todos fueron separados de sus cargos el último miércoles.
Fuente: Infobae