Con el empleo de un scanner móvil durante un control de rutina a un micro de pasajeros que provenía de Formosa, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervinieron en la detención de una joven de 25 años que transportaba casi cinco kilos de marihuana ocultos en una caja en la bodega de equipajes.
Los efectivos llevaban adelante controles en el Peaje Aldao de la Autopista Santa Fe-Rosario. Allí, detuvieron la marcha de un micro de pasajeros que había partido desde Clorinda, Formosa.
Por medio del empleo del scanner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias se identificó una caja que, de acuerdo a la forma, densidad y color, aparentaba ocultar alguna sustancia prohibida. Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y halló ocho paquetes que tras la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana por un peso de 4 kilos 967 gramos, lo que equivale según los uniformados a más de 15.000 dosis para la venta al menudeo.
Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se detuvo a la mujer de 25 años y se ordenó el allanamiento de su domicilio por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la ciudad de Rosario, en donde se secuestró una notebook y una tablet; un teléfono celular y cinco chips; tres pendrive y cuatro tarjetas de memoria.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 46 de Gendarmería, fuerza a cargo de Gerardo Otero, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, comandada por Alejandro Itzcovich, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Eugenio Burzaco.
Fuente: El Ciudadano