El senador por el departamento Castellanos, y referente del sector político que lidera Omar Perotti, Alcides Calvo, salió a responderle al gobernador Miguel Lifschitz, quien ayer cuestionó al PJ y al ahora candidato a gobernador por el Peronismo, en el marco del anuncio de la suspensión de la Consulta Popular por la Reforma de la Constitución.
“Estamos sorprendido por lo expresado por el gobernador. Nunca dijimos que estábamos en desacuerdo con la consulta. Pero queremos que se haga con el proyecto que está en la Legislatura. Era la forma más adecuada de darle tratamiento a un tema de estas características” sostuvo Calvo ayer antes de la sesión ordinaria.
Agregó que si el proyecto presentado por el diputado del PJ, Roberto Mirabella, es aprobado en las próximas sesiones, la Consulta por la Reforma Constitucional podría llevarse a cabo en los comicios legislativos de 2021
Calvo admitió que Omar Perotti había pedido la consulta antes de que se tratara en le Legislatura una ley de necesidad de la Reforma, pero que quería que se haga por ley, y no por decreto. “En Diputados debería darse el tratamiento y ojalá que sea en la sesión del 23 de mayo. Allí había una norma con respaldo” añadió.
Por último, Calvo insistió que “debe ser una solución que se de en el ámbito de la Legislatura” y que el decreto del gobernador “fue apresurado”. Además, indicó que no se conocía la forma en la que se iba a llevar adelante la Consulta. “Lo que uno trata que este tipo de consulta salga de la mejor manera” concluyó el senador.