Héctor Redondo, profesor y director del Coro Juvenil de la localidad de Tostado, habló con LT9 sobre la situación del Red Provincial de Coros y Orquestas de Santa Fe.
"Nos habíamos hecho grandes expectativas, yo pertenezco a la red que contiene cinco coros a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe, y más de 70 orquestas repartidas en dos estilos: sinfónicas y latinoamericanas", sostuvo.
"En febrero habíamos recibido la noticia del cronograma de titularizaciones con mucho agrado a través de los portales de Educación y hasta en las redes sociales de la ministra (Balagué). Convengamos que este gobierno ha dado estabilidad laboral a todos los niveles, entonces vimos de buena manera que estábamos contemplados dentro de este calendario", agregó.
"Esto figuaraba con la leyenda 'coros y orquestas', junto con la Educación Sexual Integral (ESI), ruedas de convivencia, horas de ajedrez y jornada ampliada. Pero a partir de esta semana empezamos a recibir la información de que nosotros no estamos contemplados dentro de este calendario. Ahora en los portales de educación figura simplemente orquestas sinfónicas", detalló Redondo.
Siguiendo la información aportada por el director coral de Tostado, con esta decisión el Gobierno reduce la titularización solamente a tres sinfónicas situadas en Rosario y quedan excluidos de esta garantía laboral más de 80 personas repartidas a lo largo del territorio.
"Excluidos significa que no tenemos la posibilidad de titularizar, no tenemos estabilidad laboral y tampoco podemos generar antigüedad", indicó Redondo.
"En principio teníamos contratos precarizados, donde el mismo Estado nos desconocía como trabajadores de educación. Seguimos luchando y sosteniendo las fuentes laborales, se crearon horas cátedras pero son a término. Suponemos que el 10 de diciembre, cuando cambie el gobierno, van a caducar así que no tenemos garantía de estabilidad", finalizó.