En horas determinantes para la estrategia electoral de los espacios que pretenden competir por la sucesión de Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sorprendió con un video en el que convoca al GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli a sumarse a Alternativa Federal.
El mensaje fue grabado minutos antes que comenzara la cumbre de los fundadores del espacio que se llevó a cabo en una oficina del centro porteño. De esa reunión se bajó Roberto Lavagna por diferencias que surgieron en negociaciones realizadas durante la madrugada.
El ex ministro de Economía quiere aplazar la discusión sobre las primarias. Schiaretti le marcó la cancha y le aclaró que indefectiblemente dirimirán liderazgos en las elecciones internas obligatorias convocadas para el 11 de agosto.
Una vez comenzada la reunión y tras la publicación del video, Stolbizer y Lifschitz se sumaron a las conversaciones. Hasta este miércoles, Lifschitz había dado señales de que acompañaría a Lavagna. Stolbizer jugaba a dos puntas. La aparición de los nombres de Tinelli y de Scioli -recientemente se sacó una foto con Cristina Kirchner- es toda una novedad.
En el entorno del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires dicen que los sorprendió el convite y por ahora no deja de ser sólo una expresión de deseo del mandatario cordobés. "Daniel, como es su estilo, viene hablando con todo el mundo: hubo fotos con Schiaretti, con Urtubey y con dirigentes de otros espacios", aseguraron a Infobae.
Durante el encuentro, Urtubey, Schiaretti, Massa y Pichetto firmaron el compromiso de respetar la ley de paridad de género en ámbitos de representación política.
Al finalizar el mismo, Pichetto dijo: "La PASO están abiertas para que todos los que quieran participar lo hagan. Con Lavagna seguimos conversando, es una figura central y muy importante de Alternativa Federal. La reunión fue muy buena y tenemos que seguir hablando".
Fuente: Infobae