Gustavo Escalante, padre de Valentina, la niña de 10 años asesinada ayer junto a su madre en una vivienda de Azopardo al 10.400, habló esta mañana con la unidad móvil de LT9. “Es de no creer lo que le pasó a mi hija. Lo que pasó, pasó y nadie lo va a remediar”, sostuvo Gustavo.
Además, comentó que con Verónica Ramírez, su ex mujer, no tenía una buena relación, y que no tenía relación con el presunto femicida, identificado como Hugo Blanco de 31 años. “Yo le decía que era una relación enfermiza y que iba a terminar mal” sostuvo. Añadió que Valentina vivía con él, pero que ella quería ver a la madre y que el viernes la llevó hasta la vivienda de Punta Norte. “A mi hija la traje bien y ahora la tengo que buscar a la morgue”, declaró.
Por otra parte, Gustavo dijo que tanto él, como la abuela materna de Valentina y hasta Verónica lo habían denunciado al femicida por hechos de violencia, y que habían interpuesto una medida de restricción para que no se acerque a la vivienda de Azospardo al 10.400.
“No se si habrá un culpable o no, pero que no se hizo nada y no hace nada. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, que tomen cartas en el asunto” dijo Gustavo, en relación a la violación de la medida de restricción.
Cabe mencionar que el fiscal Gonzalo Iglesias investiga la muerte de Verónica Ramírez, de 34 años, y su hija Valentina Escalante, de 10, y que el principal sospechoso permanece prófugo.