El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, participó ayer de la convención radical que ratificó la pertenencia a Cambiemos, aunque se retiró antes de la votación en disconformidad con lo resuelto.
“Cambiemos fue una máquina electoral efectiva, pero hoy es un yunque que te lleva al fondo del río. Cambiemos necesita cambiar el proyecto y hasta de nombre. Los discursos fueron muy críticos. Cornejo hizo un discurso durísimo, apuntando las cosas que decepcionaron a los radicales, que no fueron tenidos en cuenta estos años”, declaró Fascendini en diálogo con “Primera Mañana”.
El dirigente radical indicó que “la Convención busca reformar Cambiemos, busca ampliarlo, que los radicales tengan otras oportunidades en las provincias. Nosotros creemos que no se trata de poner un parche sobre algo que ya está deteriorado”.
“Sino cambian el candidato (por Mauricio Macri), pienso que será un fracaso rotundo en octubre”, aseguró el vicegobernador. Agregó que “no veo partidos haciendo fila para entrar a Cambiemos. No se le cierra la puerta a nadie, siegue abierta la invitación. Pero no creo que el Peronismo no K u otros partidos ingresen en estas condiciones”.
Por último, Fascendini dijo que el primer paso para dar una señal de apertura es que Macri no sea candidato a presidente y que se busque otra alternativa.