El actual vicegobernador de Misiones y electo gobernador de esta provicnia, Oscar Herrera Ahuad, habló esta mañana por LT9 sobre su amplio triunfo, logrando más del 73% de los votos contra el 17% del candidato a gobernador de Cambiemos.
“Teníamos buena expectativa por el trabajo realizado estos años en la provincia, pero todo superó las expectativas. El respaldo nos llena de responsabilidad y de mucho respeto y trabajo. Es un fuerte fortalecimiento del frente provincial” sostuvo el Herrera Ahuad.
Admitió que las diferencias entre la gestión provincial y nacional influyó, debido al impacto de las las medidas macroeconómicas y la la pérdida del poder adquisitivo por la alta inflación. “Tenemos una provincia equilibrada, con superávit fiscal, que no tiene deudas, y que te permite generar un presupuesto que puede ser acorde a las exigencia del país. El 60% del presupuesto esta destinado al área social y la seguridad” añadió.
Consultado por el análisis que realiza por la paliza electoral propinada al candidato de Cambiemos, Herrera Ahuad consideró que “fue una elección netamente provincial, por eso cuando tomamos la decisión de que sean en junio, muchos dijeron que era una avivada. Fue una elección provincial, donde se evaluó la gestión local. Siempre estuvimos sobre la grieta, nunca nos metimos en esa rencilla de si estamos en un lado o en el otro”
Por último, y sobre el futuro escenario nacional, Herrera Ahuad aclaró que su partido “no es un espacio peronista”. Agregó que “al ser un partido autonómico, nos permitirá en estos días a tomar las definiciones que mejor le venga al pueblo de Misiones. No tenemos líneas definidas, ni con uno ni con otros. Seremos respetuosos. Pero ahora no puedo dar una postura porque sería marcar una línea que no corresponde”.