El Frente por el Cambio – ex Cambiemos – ya decidió el primer y el segundo lugar: Federico Angelini y Ximena García. Finalmente, el actual Diputado provincial y José Corral llevaron a la practica el pacto de caballeros que establecieron en Febrero pasado: “vos peleas por la gobernación y me bajo; y yo encabezo la lista a Diputados Nacionales en Agosto”. Y así fue.
Las listas se arman 50% hombres y 50% mujeres. En el tercer lugar se va a ubicar José Nuñez que buscará retener su banca y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica.
Un nombre que sonaba fuerte ayer era el de Roy López Molina -se postuló para la intendencia de Rosario el pasado domingo y terminó en tercer lugar- pero en las últimas horas apareció con mucha fuerza el nombre de Lucas Incicco, quien en caso de ser confirmado iría por la reelección.
Acompañado del excandidato a gobernador, José Corral y demás dirigentes que representan al oficialismo nacional, el ahora candidato a legislador nacional sostuvo que tal como lo plantea el presidente es “momento de que todos los que queremos un futuro de respeto de las instituciones y la República, de libertad de expresión, de crecimiento y de inserción en el mundo trabajemos juntos para defender esos valores, porque lo que está enfrente es la vuelta al pasado y la reafirmación de políticas anti democráticas”, según señaló un comunicado del sector.
Por su parte, Ximena García destacó que “esta lista es consecuencia del consenso y del diálogo respetuoso que se viene llevando a cabo entre todos los sectores que somos parte de Juntos por el Cambio. Sin dudas que la diversidad será un factor que va a enriquecer la labor conjunta que nos toca realizar”.