Este jueves se cumple una semana del aberrante crimen de Diego Román, el niño de 12 años asesinado con saña en un descampado en la ciudad de Recreo. Su madre, María Cardozo, se reunirá este mediodía con representantes del Ministerio Público de la Acusación y los fiscales que llevan adelante la investigación.
Debido a la protesta frente a la municipalidad de Recreo y la Comisaria, y los piquetes que se mantuvieron durante la madrugada, la Fiscaía Regional I, a cargo del Dr. Carlos Arietti, emitió un comunicado oficial.
En el primer párrafo informa que “la investigación iniciada respecto de la muerte del niño Diego Román se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios, habiendo intervenido en los primeros momentos el Dr. Andrés Marchi, continuando actualmente la Dra. Ana Laura Gioria”.
Agrega que “desde el inicio de la investigación se llevan a cabo todas las diligencias investigativas de rigor, entre los que se destacan la realización de la autopsia, cuyo informe preliminar aún no ha sido recibido en la fiscalía, el relevamiento de la escena del hecho, recepción de numerosas declaraciones testimoniales, entre otras medidas periciales”.
El comunicado añade que ayer miércoles “se recibió en la sede de la Fiscalía Regional al Intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, a fin de interiorizarlo sobre aspectos de la investigación”. Y que se acordó una reunión para este jueves, en horas del mediodía, entre las autoridades de la Fiscalía Regional y la madre de Diego Román.
Finaliza el comunicado informando que “también la madre del niño Diego Román será recibida por la fiscal a cargo de la investigación y funcionarios del Departamento de Atención a las Víctimas del MPA”.