El centro cultural “La Casa del Nogal”, ubicado en Colastiné Norte (Ruta 1, km 2,3) sufrió el robo de algunas pertenencias y otros elementos durante el fin de semana.
“Ayer lunes nos dimos cuenta. Estaba forzada la puerta. Se tomaron bastante tiempo, fueron acarreando cosas. Se llevaron bebidas que tenemos en stok y herramientas que nos había prestado porque estamos en obra” relató esta mañana por LT9 Gabriela Bruno, referente del espacio cultural.
Agregó que “no son cosas de valor, pero que se usan en cada evento que organizamos para juntar fondos. Tenemos una sensación de vulnerabilidad, es una espacio hecho a pulmón y que la venimos remando desde hace mucho”.
Consultado sobre la seguridad en el lugar, Bruno admitió que los patrulleros pasan seguido por la ruta 1, pero que los ladrones ingresaron por la calle del costado.
“Ahora habrá que reponer lo que nos prestaron y se robaron, y volver con las obras para que en en septiembre podamos comenzar con todo con los talleres y los festivales” concluyó Gabriela Bruno.