Bomberos Zapadores del Cuartel San Lorenzo rescataron a un niño de 5 años que quedó atrapado dentro de una columna de hormigón de 1 metro y medio de profundidad. Para ello tuvieron que romper la estructura de alumbrado público para retirarlo.
El incidente sucedió el sábado por la noche en una plaza en construcción ubicada en barrio Fátima de Puerto General San Martín, al sur de Santa Fe. La dotación a cargo del Subinspector Mauro Cerda, junto al Oficial Edgardo García y los Suboficiales Alexis Corti, Nahuel Chamorro y Enzo Malo, realizaron las tareas de rescate utilizando palas, picos, martillos, cincel, y un rotomartillo ofrecido por un vecino. Se trabajó minuciosamente para realizar fisuras, romper y extraer parte de la base del pozo el hormigón para así poder realizar la extracción del pequeño Iván.
El niño fue librado sin lesiones aparentes según la evaluación de los paramédicos y trasladado junto a sus padres para que le realicen los estudios correspondientes al hospital Granaderos a Caballos de la ciudad de San Lorenzo.
Fuente: Relaciones Policiales, Provincia de Santa Fe