Un joven ingresó armado en la mañana de este jueves en las oficinas del Registro Civil ubicado sobre calle San Luis al 2900 de la ciudad de Santa Fe.
El episodio se registró cerca de las 10:30, cuando un muchacho entró al organismo con una mochila, se dirigió hacia los empleados de mantenimiento del lugar y les preguntó donde estaban los baños. Luego de eso, el sujeto llegó hasta el departamento Administrativo y Contable de donde sustrajo una cuantiosa suma de dinero amenazando a los empleados con un arma de fuego.
Fue así como obligó a una empleada a poner varios fajos de billetes dentro de su mochila, por un monto que rondaría los 400.000 pesos.
Según publicó el portal informativo UNO Santa Fe, otro delincuente le hizo de "campana" y juntos lograron escapar en un vehículo por calle Hipólito Yrigoyen, hacia el este primero, hasta el semáforo de calle Belgrano después y luego por esta arteria hacia el norte, adonde quedaron registrados en el tránsito por las cámaras de vigilancia de la zona.
La policía dispuso un operativo cerrojo para dar con los delincuentes y los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones realizaron los peritajes correspondientes en las oficinas del Resgistro Civil.