Los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, Jorge Triaca, Carolina Stanley, y el ministro Coordinador, Mario Quintana, se reunieron con los responsables principales de movimientos sociales, quienes ya aceptaron dialogar y suspender un plan de lucha. El Ejecutivo nacional expresó su decisión de “volver a discutir la ejecución del presupuesto” de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria “punto por punto”.
Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana”, el titular de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, ratificó que “el gobierno se comprometió a cumplir con la ley de emergencia social”.
“Pedíamos que se ejecute la ley de emergencia social. Nosotros le dijimos que no cumplieron con la ley. Nosotros hablamos del 40 por ciento y ellos del 70 por ciento. Pero a esta altura del año tendría que haberlo ejecutado al 100 por ciento” agregó el líder de la CCC.
Además, en la reunión se denunció el intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente de la CCC. “Del Gobierno nos respondieron que nos quisieron tirar un muerto. Nos dio mucha bronca. Es el Estado que debe investigar”.
Más allá de acordar de los puntos que ahora el gobierno nacional deberá cumplir de la Ley de Emergencia Social, los ministros anunciaron que a fin de año habrá un aguinaldo para todos los programas sociales y un refuerzo alimentario
Tras estos compromisos, las organizaciones sociales suspendieron parte el plan de lucha que iban a ejecutar frente a supermercados en el conurbano bonaerense. Sin embargo ratificó la marcha nacional para el 20 de septiembre por el Día del Jubilado.