El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo esta mañana por LT9 que el gobierno nacional “perdió las riendas del manejo de la economía” y que el presidente Mauricio Macri “no da señales claras de estar a la altura de la situación que estamos afrontando”.
“Vemos con mucha preocupación lo que está pasando. Estamos en una suerte de transición que nos muestra un gobierno que ha perdido las riendas del manejo de la economía, se muestra encerrado en una especia de frenesí, como lo hemos visto en redes sociales. No se entiende qué festejaba, porque el país se cae a pedazo, la realidad social es gravísima, y no hay señales claras de que esté a la altura de la situación que estamos afrontando y del daño que han producidos y van a dejar”, sostuvo el sindicalista en diálogo con Primera Mañana.
Sobre la convocatoria del Consejo del Salario, previsto para este jueves, Yasky consideró que llega tarde y que “vamos a pedir la actualización del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Actualmente está en $12.500”. Consultado de cuánto debería ser el salario mínimo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores respondió que “debería estar como el costo de la canasta básica, es decir, $32.500. Debería triplicarse. Eso sería lo óptimo, lo ideal. Hay que acercarse a esa cifra lo más que se pueda”.
En otro tramo del reportaje, Yasky se refirió a una posible reforma laboral, y sostuvo que no ve que sea una prioridad entre los pequeños y medianos empresarios. “El empresario pyme necesita créditos para volver a producir. No creo que pida la reforma laboral” añadió.
Sin embargo, el dirigente gremial admitió que “cuando estemos en condiciones de sacar la cabeza de bajo del agua”, se puede llegar a discutir cada convenio en particular. “Alberto Fernández dice que la prioridad es poner en marcha la economía. No se puede vivir con tasas que están por el cielo”, concluyó Hugo Yasky.