El secretario general de Foecyt, Alberto Cejas, aclaró esta mañana por LT9 que la intervención de la justicia es a la empresa Correo Argentino (perteneciente a la familia del presidente Macri) y no al Correo Oficial, que es la actual empresa estatal.
El sindicalista indicó que “esta decisión corresponde a Correo Argentino y no al Correo Oficial. Nosotros somos Correo Oficial, y no Correo Argentino. Esta es una empresa de la familia Macri, que sigue funcionando por los cánones que le debe al Estado y por otro reclamos que la empresa le hace al Estado”.
“No nos afecta en forma directa. Somos otra empresa y funcionamos en otro lugar físico. Si nos preocupa porque en la discusión pide la devolución de una planta de Monte Hermosos, porque es un patrimonio de todos los argentinos” añadió Cejas.
Por otra parte, el secretario general de Foecyt admitió que “el avance tecnológico y los servicios de plataforma han impactado en nuestra actividad. Pero hemos logrados que el Correo comience un proceso de adaptación y hoy en Santo Tomé estamos habilitando una planta logística, de avanzada, con mucha tecnología. Además, hubo una lucha férrea del sindicato y no se tocó la planta de personal. Hemos cerrado una paritaria importante este año”.