La mujer de 58 años que había colgado y matado a un perro en Cayastá fue detenida ayer por la policía. El arresto se realizó en presencia de los fiscales Sebastián Szeifert y Aidar, durante una allanamiento a la finca en la que se habría producido el hecho.
Será imputada por infracción a la Ley Nro 14.346 ("Malos tratos y actos de crueldad a los animales").
La investigación comenzó el 30 de septiembre pasado, a raíz de una denuncia radicada por un ciudadano del referido pueblo costero del departamento Garay, quien manifestó haber recibido en su teléfono celular dos videos por WhatsApp en los que se observaba cómo una mujer colgaba de un árbol a su perro y luego lo mataba.
Durante el procedimiento en la casa de la mujer, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, los policías y un médico veterinario de la Guardia Rural Los Pumas hallaron el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición. Los restos habían sido enterrados en el patio.
La acusada fue alojada en la Comisaría 5a de Cayastá (Unidad Regional VII). Además, otra mujer de 36 años que sería propietaria del lugar fue acusada por el delito de encubrimiento.