Casi 24 horas después del atroz hecho, su matador, identificado como Jorge Alberto R - oriundo de la ciudad de Recreo-, se entregó en la Subcomisaria 17ma. “No busquen más; soy el asesino”, dijo minutos antes de ser apresado.
Ahora se conoce que el homicida recuperó su libertad hace apenas 4 meses atrás, luego de purgar una condena de 6 años de prisión. Jorge Alberto R. había sido encontrado culpable en 2013 por haber cometido el delito de robo calificado por lesiones y abuso sexual, cuando asaltó una panadería de la ciudad de Santa Fe ubicada en Monseñor Zazpe y Saavedra.
En 2013, el Jorge Alberto R. intentó abusar de una empleada de panadería. Al ver como la víctima se resistía, la golpeó salvajemente. Por los golpes, la mujer perdió el conocimiento y cayó al suelo.
En aquel momento, el diagnóstico de los profesionales indicó que la chica sufrió numerosas fracturas en rostro, a nivel de maxilar inferior, pómulos y tabique. Dichas lesiones derivaron en un traumatismo de cráneo.
Cabe destacar que en el mediodía de hoy, en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe, se realizará la audiencia imputativa por el crimen de la comerciante. Por la acusación actuará el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benitez; y el imputado detenido (J.A.R) será representado por Sonia Bustos.