El presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, consideró que fue “un despropósito” la aprobación del Presupuesto 2020 en la Cámara de Senadores, que contó con el voto afirmativo de seis legisladores peronistas.
“Más allá de la forma en la cual se aprobó, lo más grave es que hay un gobierno que se va y que no registró que la gente votó otra cosa. No es lógico que un gobierno que se va elabore un presupuesto sin saber qué va a hacer el próximo gobierno. En este último tramo de la gestión del Frente Progresista, se desconoció un resultado electoral y se gobierna a espalda de los santafesinos” sostuvo Kaufmann en “Primera Mañana”.
En el mismo sentido, agregó que “el gobierno toma decisiones inconsultas y arbitrarias antes de irse. Buscan condicionar al gobierno de Perotti, que se va a verse condicionado por el déficit y por las deudas flotantes que aparecen en las diferentes áreas cada día”.
Sobre la situación en municipios y comunas, el dirigente del PJ respondió que “la mayoría están mal. Se cayó un 40% la recaudación nacional y provincial. Hay deudas de la Provincia por obras menores y Fondo de Financiamiento Educativo. Ningún municipio y comuna puede decir que no tiene problemas. No estamos pidiendo ayudas financieras, estamos pidiendo lo que nos corresponde”.
Sobre el comunicado que firmaron algunos dirigentes del PJ en contra de los senadores peronistas que aprobaron el presupuesto, Kauffmann dijo que no lo firmó porque no avala las denuncias sin sustento
Sin embargo, coincidió que “fue un despropósito la aprobación del presupuesto”. Agregó que “estuvimos a la mañana en un mensaje de unidad” y a la tarde se aprueba el presupuesto con votos del peronismo, lo que generó la ruptura del bloque.