El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "va a poner todo" para que la provincia "esté mejor", durante el acto de asunción de Omar Perotti y su compañera de fórmula, Alejandra Rodenas, en la Legislatura provincial.
Luego de la jura, el Jefe de Estado afirmó ante la Asamblea Legislativa que "desde la Nación vamos a ayudarlo todo lo que podamos, porque eso es ayudar a los santafesinos".
"Estoy feliz de estar en Santa Fe y de protagonizar otro día lindo para la democracia. Así como alternamos en la Nación hoy alternan en Santa Fe. Un gobernador socialista, a quien respeto mucho, entrega el mando a un querido amigo como Omar Perotti. Hay que vivirlo de un modo no traumático porque así es la democracia", comenzó diciendo Fernández.
En este sentido agregó: "Estoy seguro que el gobernador que hoy deja su cargo puso todo su esfuerzo por hacer las cosas del mejor modo". "Estoy seguro que con la misma dedicación Omar Perotti va a poner todo para que Santa Fe esté mejor".
"Tienen que saber que desde la Nación vamos a ayudar a Omar todo lo que podamos porque eso es ayudar a los santafesinos", aseguró.
"Argentina no es un lugar donde hay una ciudad capital y una periferia. Es un país donde todos tenemos que integrarnos. Santa Fe es una provincia muy rica con un enorme potencial agrícola, ganadero, industrial que es parte de la Argentina integrada", agregó el Presidente de la Nación.
Antes de finalizar su discurso para partir rumbo a la asunción de Bordet en Entre Ríos, Fernández hizo un anuncio: "Hemos hablado con Omar que las hidrovías sean gobernadas por las provincias".
Hacia el final afirmó que "vamos a trabajar también para que Santa Fe también ayude a otras provincias. Querido Miguel Lifschitz, querido Omar Perotti, querida Alejandra Rodenas, lo mejor para ustedes. Queridos santafesinos, lo mejor para ustedes que es lo mejor para la Argentina".