La presidente de la ONG Generar, Liliana Loyola, se refirió esta mañana por LT9 a la muerte de Daniela Cejas, vicepresidenta de la institución que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género. El cuerpo de la mujer fue hallado ayer domingo en la sede de la ONG, 4 de Enero al 6600, y la fiscalía investiga si se trató de un crimen.
“Nos pegaron en el centro del corazón. Daniela era referente para todos. Se había puesto la casa al hombro. Estamos conmocionadas. Hasta ayer hablábamos de Micaela, de Chiara, y ahora hablamos de Daniela”, sostuvo Liliana en diálogo con “Primera Mañana”.
Agregó que “no sabemos porque Daniela estaba en nuestra casa el sábado a las 21 horas. La conocemos, sabemos cuáles eran sus preocupación, y somos muy cautelosas. Sabíamos los fututos pasos en su vida. Tenemos sospechas, pero no vamos a aventurar hipótesis. No fue un hecho de situación de robo.”
“Estamos en alerta. La fiscal dispuso algunas medidas y vamos a respetar los avances que están haciendo. Hasta el sábado estuvo hablando con una compañera y le decía que estaba bien. Nada hacia suponer que pase algo malo”, añadió Loyola.
La presidenta de Generar recordó a Daniela como “una compañera muy comprometida. Se había puesto al hombro las actividades de la casa y tenía un compromiso con el barrio Villa del Parque, en la parroquia Cristo Obrero”.
“No vamos a bajar los brazos hasta saber lo qué pasó. Esto nos conmueve a todos. Desde lo simbólico, lo sentimos como un mensaje mafioso” concluyó Liliana Loyola.