El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó ayer en un hotel céntrico de nuestra ciudad una reunión con legisladores, presidentes comunales, intendentes y otros integrantes del radicalismo. “El objetivo era analizar la situación en la provincia y conformar una mesa de acción política” sostuvo el exvicegobernador en diálogo con LT9.
Confirmó que cualquier convocatoria al diálogo del gobierno lo harán en forma institucional, con presencia de legisladores y del Foro de Intendentes Radicales, y no por separado.
“Rechazamos las aseveraciones del gobierno contra de la gestión anterior, la cual formamos parte. Por un lado nos piden leyes de emergencia, y por otro nos atacan. A nosotros no nos preocupa las emergencias, nos preocupa que solucionen los problemas y que el gobierno se ponga a trabajar” sostuvo Fascendini.
En el mimo sentido, el presidente de la UCR indicó que “necesitamos que el gobierno deje de mirar el espejo retrovisor y mire hacia adelante para solucionar los problemas. No vamos a aprobar la emergencia económica porque no estamos en situaciones similares a otras provincias. No hay problemas de deuda”.
“¿Qué recurso adicional le puede acercar la emergencia económica al gobierno provincial? Ningún recurso más. Y tiene todas las facultades para manejar ampliamente el presupuesto, y no se entiende la necesidad de impulsar una ley de emergencia (económica) en esta provincia. Y menos atribuir que porque fata la ley de emergencia no se puede pagar a proveedores o que no se puede pagar la tarjeta de ciudadanía” añadió el dirigente esperancino.
Por último, Fascendini admitió que “otra cosa es la emergencia en seguridad, que estamos dispuesta a discutirla, cuando nos convoquen para ver su alcance”.