El senador radical del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo esta mañana por LT9 que para que se apruebe la Ley de Necesidad Pública tanto oficialismo como oposición “deben ceder un poco”.
“Hay proyectos de un lado y de otro de máxima. Pero no hay duda que tanto oficialismo como oposición queremos que se dé esta ley. Mientras cedamos y tengamos una mirada más amplia, se lograrán los consensos necesarios para que se apruebe la ley” indicó el legislador de la UCR en diálogo con “Primera Mañana”.
Michlig aclaró que “no vamos a delegar las facultades propia del legislativo, tenemos miradas diferente con la renegociación de contratos con las empresas de obras públicas. Se habla de recesiones y podría abrir puertas para juicios contra el Estado. Otro tema que nos preocupa es el fondo de fortalecimiento de municipios y comunas, sobre todo lo que están con problemas financieros complicados”.
También dijo que “estamos planteando una comisión bicameral, que tenga facultades para controlar los fondos que se giran a municipios y comunas. Es la primera vez que se pide endeudamiento para atender gastos corrientes. En otras oportunidades los endeudamientos era para obras”.
Más allá de rechazar endeudarse para gastos corrientes, Michlig admitió que “entendemos que una suma de entre 18.000 y 20.000 millones de pesos se podría estar atendiendo las necesidades, cumpliendo con los certificados de obra pública, de los programas que quiere llevar el gobierno en materia sanitaria y alimenticia, y del fondo que pretendemos para municipios y comunas”.
“A fin de año votamos una ley tributaria, que actualizó los impuestos, votamos la moratoria que está en ejecución. La legislatura respondió, pero estamos dispuesto a seguir avanzado porque queremos colaborar. Pero hay que tenes predisposición de todas las partes, por eso decimos que todos tienen que ceder para llegar a un acuerdo” aseveró el senador.
Por último, Felipe Michlig indicó que “a diferencia de diciembre pasado, ahora hay diálogo, y a través del dialogo podemos avanzar. Ojala podamos darle media sanción el jueves 27. Si eso ocurre, es porque hubo un texto elaborado en conjunto, consensuado y no tendría inconveniente para ir a diputados”.