Este lunes un intenso tiroteo entre bandas en La Guardia dejó varias casas y autos baleados. La noticia impactó por la violencia de los ataques que quedó reflejada en la cantidad de disparos que se registraron.
Los vecinos rápidamente hicieron notar su malestar por esta situación, que ya cuenta con varios años en la disputa por el control de la venta de drogas en ese distrito.
Según comentaron fue la cuarta casa que balearon en dos semanas y una persona resultó herida. El dueño de la camioneta atacada, contó que después del tiroteo hubo presencia policial. "En la madrugada como a las dos, llegaron cerca de 10 personas pidiendo auxilio porque un vecino estaba herido de bala y querían una ambulancia. Este grupo de sicarios salió a matar. Estamos preocupados porque esto sucede cada vez pero en el barrio. Nunca se vio una cosa así en La Guardia, aunque ya hubo situaciones parecidas", contó al móvil de LT9 este martes el vecino afectado.
Sobre el motivo de los ataques, sostuvo que "hace dos semanas que uno de los agresores fue denunciado a la policía y por eso creemos que quieren vengarse".