Este miércoles pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) DICE y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), ambas de la Policía de Santa Fe, realizaron distintos allanamientos en La Guardia, ante diferentes hechos delictivos y de inseguridad que ocurrieron en el último tiempo.
Como resultado se detuvo a dos personas en los 12 procedimientos y secuestraron armas, entre ellas un revólver calibre 38, escopetas y carabinas y también plantas de cannabis y motos con pedido de secuestro.
El último sucedió este martes por la noche cuando hubo una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico en la sub comisaría 6ª. El personal evacuó la dependencia y poco después la Brigada de Explosivos no encontró ningún artefacto de esas características.
Los vecinos de La Guardia, desde hace un tiempo, comenzaron una protesta contra la construcción de un penal para el alojamiento de presos. El pasado 21 de febrero cortaron la ruta provincial 1 por varias horas, y este semana se conoció un episodio en donde una camioneta y una casa fueron baleados a mansalva en horas de la madrugada.