Este lunes agentes de la Agencia de Investigación Criminal realizaron 14 allanamientos en inmuebles ubicados en calles Francisco Seguí al 3500, Ruperto Godoy al 3500, Alberdi y Pueyrredón, Pueyrredón al 3500, Lisandro de la Torre y Bieler Haas, Juan del Campillo y Lisandro de la Torre, J. Pérez 3500, P. Colodrero y Uruguay, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena 3500 y Mosconi al 1800 todos ubicados en el B° Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé.
Como resultado el personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la aprehensión de una mujer C.M.B. y diez hombres J.A.G., J.E.F., A.D.F., M.A.F., L.N.G., G.A.M., J.R.H., A.H.V., J.D.F. y D.S.G. (este último sería personal policial). Asimismo procedió al secuestro de numerosos elementos de interés para la causa como ser herramientas varias, computadora y teléfonos celulares, y también consiguió el secuestro de 5 armas de fuegos y numerosas municiones y además en uno de los domicilios allanados se hallaron 25 bochas de marihuana, por lo que, para el caso, se le dio intervención a la Dirección de Narcocriminalidad.
La investigación se inició a raíz de una serie de hechos de robos calificados y privaciones ilegitimas de la libertad, ocurridos en fechas 11 y 20 de febrero, 18, 20 y 25 de abril, 02, 04 y 7 de mayo en zonas rurales y suburbanas de las localidades de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo, siempre con la misma modalidad, un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), ingresaban a las casas esgrimiendo armas de fuego y con amenazas privaban de la libertad a sus moradores, sustrayéndoles dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la AIC, y al fiscal Alejandro Benítez, del departamento Las Colonias, que ordenó que los detenidos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de robos calificados, tenencia indebida de armas de fuego.