Luego de que el gobierno de Mauricio Macri decidiera resolver el piso del salario mínimo mediante un laudo -subirá a $ 10 mil el año que viene- como consecuencia de no lograr un acuerdo con las centrales sindicales en la reunión del Consejo del Salario, las dos CTA anunciaron que preparan "una marcha nacional".
"Vamos hacia una marcha nacional que se va a realizar en la primera semana de agosto", remarcó el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky en declaraciones periodisticas.
El sindicalista sostuvo que está hablando con compañeros "de la otra CTA (liderada por Pablo Micheli)" y la Confederación General del Trabajo (CGT).
En ese contexto, Yasky consideró que en el Gobierno tienen una sola obsesión, que es bajar el costo laboral. "Es un gobierno que ni siquiera atina a disimular, le quieren pone una tapa de hormigón al salario de los que menos ganan", bramó. Asimismo dijo que se decida pagar el salario mínimo en julio del año que viene "habla de la "insensibilidad social" del Ejecutivo.
En tanto, destacó que "durante el Gobierno de Néstor (Kirchner), el salario mínimo vital y móvil trepó 60%", al tiempo que se quejó porque "el Gobierno se orienta siempre en función de los empresarios".
Por su parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que el aumento unilateral del salario mínimo, vital y móvil, dispuesto por el gobierno, "es casi igual" que la propuesta que habían hecho los empresarios, por lo que aseguró que el Ejecutivo "está jugando directamente para una de las partes".