La justicia de Entre Ríos dictó este martes a las 8:30 la sentencia en el juicio iniciado el pasado 21 de septiembre y que juzga a Sebastián Wagner, de 30 años, con antecedentes penales por abuso sexual, Néstor Pavón, de 35, y Gabriel Otero, hijo de la pareja del primero.
Wagner fue condenado a cadena perpetua y en la lectura del veredicto, consideraron su relato "fantasioso".
Por otro lado, hablan de otro hombre que ayudó a Wagner y sería Pavón, quien era el jefe del primer sentenciado.
Los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo se expidieron sobre los pedidos del fiscal de la causa Ignacio Telenta y la querella, que demandaron que Wagner y Pavón sean condenados a prisión perpetua. A su vez solicitaron la absolución de Otero.
Wagner y Pavón están acusados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".
En el caso de Otero, el fiscal y el abogado de la familia García, Jorge Impini, pidieron la absolución por el "beneficio de la duda".
La sentencia del proceso, que fue oral pero no público, demandó casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos.
Cabe recordar que Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, el 1ro. de abril, y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.
Wagner fue detenido gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que mostraba el automóvil Renault 18 que conducía mientras la joven salía del boliche bailable en la madrugada del 1ro. de abril.
El detenido admitió el abuso sexual, pero negó haber sido el homicida y culpó por ese delito a Pavón, quien aseguró ser inocente, mientras que Otero rechazó su participación, aunque reconoció que lavó el automóvil de su padrastro, usado para el secuestro de la joven.
En 2012 Wagner fue condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.
En la causa hubo un cuarto imputado, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, quien un día antes del inicio del juicio acordó en un juicio abreviado una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva. Este, está acusado por "encubrimiento agravado", por ayudar a Wagner a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.
Fuente: Contexto Tucumán