Efectivos policiales realizaron controles vehiculares en RN N°34 y Avenida de Mayo, en uno de los ingresos a la ciudad de Ceres, en el marco del Operativo de Control debido al cierre de la localidad, que tiene como finalidad evitar la propagación del virus COVID-19 dentro de dicha ciudad y del territorio provincial.
En primera instancia, los policías procedieron a la detención de un camión marca Fiat en el que se conducían dos sujetos mayores de edad. Los efectivos le realizaron el control de alcoholemia al conductor, un hombre de 51 años, y este dio positivo. Por este motivo, los uniformados le retuvieron las llaves de encendido del vehículo.
Seguidamente, los agentes detuvieron la marcha de un tractor de carretera marca Iveco el que era manejado por un individuo de 33 años. Tras realizarle el test de alcoholemia, constataron que dio positivo. Por este motivo, se le retuvo la licencia de conducir y se labraron las actas de infracción correspondientes.
También procedieron a controlar vehículo tipo chasis con cabina Ford cargo, conducido por un hombre de 52 años, oriundo de Santiago del Estero. El test de alcoholemia dio positivo y también se le retuvo el carnet de conducción.
Acto seguido, los efectivos trasladaron las actuaciones a la Comisaría 2da, donde se labraron las actas de infracción correspondientes y se elevaron los procedimientos al Juzgado de Faltas local.