Un sujeto de 57 años fue detenido anoche en Santo Tomé, luego de golpear a un playero de una estación de servicio que le había pedido que se coloque el barbijo, según las disposiciones y protocolos vigentes.
Según el acta policial, el hecho tuvo lugar minutos antes de las 20 cuando el hombre llegó a la estación Axion de Hernandarias y Luján, descendió y pidió que le carguen GNC. El trabajador le pidió al cliente que se coloque el tapa-boca, pero se negó.
“El mismo se acerca a su auto busca un celular y comienzo a grabarme, diciendo 'mirá si no me vas a cargar por esta pelotudes, no me hagas poner nervioso'. Le contesto que es obligatorio estar con el tapa boca, y este me dice que es personal de salud y que a él yo no le iba a enseñar. Le pedí que si no acataba las reglas, que se retirara. En eso este me efectúa un golpe de puño en la boca, causándome una lesión interna en el labio inferior” precisa la denuncia policial.
Esta mañana el móvil de LT9 estuvo en el lugar y conversó con una de las compañeras del playero y admitió tener “miedo” por la forma en la cual se comportan los clientes que no usan los barbijos.
“Un día antes, otro cliente que siempre viene, le tiró un cabezazo. Nosotros tenemos miedo. No esperamos que la gente no golpee. Por acá pasa mucha gente, y solo le pedimos que se pongan el barbijo” sostuvo.
La trabajadora agregó que los sorprendió la reacción de esta persona, ya que es cliente de la estación de servicio. “No podemos creer que nos venga a filmar para escracharnos. Nosotros estamos 8 horas con barbijo. Y ellos no quieren ponérselo 5 segundos” concluyó.