La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó esta mañana una serie de allanamientos en el barrio de Barranquitas Oeste, en el marco de una causa judicial que lleva adelante el Fiscal Estanislao Giavedoni por diferentes hechos de violencia que tuvieron lugar en esta barriada del oeste santafesino.
En el lugar de los operativos, el fiscal Giavedoni precisó que se autorizaron órdenes de allanamiento en ocho domicilios, con el traslado de mayores y menores, y el secuestro de armas de fuego.
“En estos últimos tres o cuatro días hubo hechos con arma de fuego. Hay videos, audios y declaraciones de vecinos que advierten de esta situación. Son problemas de vieja data, vecinos muy cercanos. El objeto es sacar de circulación las armas de fuego y generar un esquema de pacificación en el barrio” sostuvo el representante del MPA.
A su turno, el jefe de la AIC, Walter Barcos, dijo que se trabajó en forma conjunta con la Policía de Acción Táctica y que los delitos que se investigan son abuso de arma, amenaza calificadas y el incendio de un vehículo, ocurrido en los últimos días.