Visiblemente afectada por su derrota en la provincia de Buenos Aires, la ex presidente Cristina Kirchner dio la cara a las 23:20 en la sede de campaña de Unidad Ciudadana, en Sarandí. Eufóricos la recibieron un centenar de militantes que reaccionaron con cánticos contra el Grupo Clarín. "Son incorregibles ustedes", los alentó su lider con una sonrisa.
A su manera, la ex mandataria admitió la derrota y trató de mostrarse como la principal alternativa opositora. "El crecimiento que hemos tenido no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, pero nosotros somos serios y responsables; jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva", aseguró.
"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla que vamos a regar todos los días, hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas 4 meses. Unidad ciudadana sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con energía, acá no se acaba nada hoy aquí empieza todo", agregó.
"En nombre de todos los que nos acompañan en esta verdadera hazaña que ha sido competir como lo hemos hecho, no me queda nada mas por decirles muchas gracias y que mañana lunes empiece el trabajo de Unidad Ciudadana", finalizó.