Un policía de 26 años baleó anoche a un ladrón en Barranquitas, en lo que en principio se investiga como un intento de asalto y la resistencia por parte del uniformado.
El hecho ocurrió en la zona de Cochabamba al 4300 y las primeras versiones indican que el agente del Comando Radioeléctrico de Rosario salió en defensa de su padre, que era víctima de un hecho delictivo.
El policía efectuó varios disparos, de los cuales dos impactaron en la pierna derecha y los otros en el abdomen, tórax y brazo izquierdo. El ladrón ahora está internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.
El fiscal Gonzalo Iglesias ordenó que el delincuente quede custodiado en el Cullen, mientras que ordenó la aprehensión del agente policial.
Esta mañana la unidad móvil de LT9 habló con Miguel, el padre del agente policial que ahora está detenido. Contó que el hecho ocurrió cuando su hijo estaba cargando sus pertenencias al auto para viajar a Rosario, lugar donde presta servicio. Fue en ese momento que pasó el ladrón y lo amenazó con el arma de fuego para sacarle celular y dinero.
“Mi hijo le da el celular y después se identifica como policía. Le pide al ladrón que se tire al piso y el delincuente respondió a los tiros. Mi hijo repele la acción. El tipo iba retrocediendo pero iba disparando. Mi hijo lo baleó en las piernas. El ladrón vino con la premisa mato o me matan, pero preso no voy. Eso gritaba desde el piso. Tiró entre 5 y 6 tiros. Cuando cayó herido en la pierna, seguía disparando”, sostuvo el padre del uniformado.
Miguel, que también es policía retirado, relató además que su hijo se cubrió con un árbol y él detrás de un auto. “Una de las balas pasó entre medio de los dos y terminó en el portón de la vecina. Ahora mi hijo está arrestado. El ladrón disparó primero. Mi hijo actuó en defensa propia. No nos mató a los dos de causalidad. Si mi hijo no tenía el arma, nos liquidaba a los dos”, concluyó el vecino de Barranquitas.