El excampeón del mundo con la Selección en el '86, Héctor "Negro" Enrique, habló esta mañana con Dame Radio por LT9 sobre el video que grabó para quienes manifiestan querer irse del país en el medio de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus y a la campaña que hay en un sector de los medios en esta dirección.
"Todo aquel que no quiera vivir en nuestro bendito país, que es el mejor de todos, que se vaya no hay problema. Pero no digan más 'país de mierd*' porque a ustedes no les queda cómodo, no digan más 'esta gente de mierd*' por nosotros los argentinos. Al que no le gusta que se vaya pero que no le falte el respeto a nuestro país y a la gente. Basta de estos verseros que critican a nuestro país y a nosotros los argentinos. Si no les gusta: chau", decía el exjugador en el mensaje.
En diálogo con Adrián Brodsky, el "Negro" explicó: "Yo estaba en mi casa tranquilo, prendí la tele y escuché a algunos comunicadores que transmiten esa bronca y odio. Yo no tengo nada contra aquel que se quiera ir a vivir una cultura diferente, o a perfeccionar un idioma, o se que se quiera ir. Está bien, lo acompañamos hasta Ezeiza. Lo que no tenemos que tolerar es que un argentino putee a otro argentino y a nuestra bandera".
"No me voy a callar nada, más allá de que mi familia me dice que no me meta. Yo no soy político, lo que sí defiendo la bandera argentina desde donde puedo. Me surgió hacer este video para tener la posibilidad de expresar que no estoy contento con las personas que transmiten tanto odio", destacó que ahora emprendedor de canchas de fútbol, sector fuertemente golpeado por la pandemia.
Más adelante relató que en diciembre del año pasado se emocionó al escuchar el himno en un acto de sus nietos. "En diciembre del año pasado fui a una fiesta del colegio, estaba con mi hijo Martín y me preguntó si estaba por jugar el mundial por mi cara. La bandera argentina, el himno, la garra, la entrega el orgullo es todo un sentimiento", enfatizó.
"Los argentinos somos en su gran mayoría muy buenas personas, gente de trabajo. Yo vengo de familia muy humilde, me da bronca cuando dicen 'estos vagos no quieren trabajar'. Yo tengo hermanos que se rompen el alma trabajando. Mis viejos son santafesinos y vienieron acá al partido de Almirante Brown. Papá hombreaba bolsas, mamá era sirvienta en tres casas y me vienen a hablar a mi de que los argentinos son vagos. La verdad es que no lo tolero. No soy fanático de ningún partido, defiendo mi bandera desde mi casa", comentó Enrique.
Escuchá la nota completa acá