El sacerdote Matías Camussi, que el sábado pasado sufrió un violento accidente en la Ruta Provincial 1 cuando fue embestido por una camioneta Audi que transitaba a gran velocidad tras pasar varios semáforos en rojo, presentó una desmejora y fue trasladado a la terapia intensiva de un conocido sanatorio santafesino.
Sin embargo, desde el hospital Cullen, donde se encontraba internado desde el día del siniestro, aclararon que los criterios de derivación a cuidados intensivos de los centro de salud privados no son los mismos que rigen en los nosocomios públicos.
Ayer, el sacerdote envió un mensaje a los fieles en el que decía que se estaba recuperando y pidió que sigan rezando por su salud.
Vale recordar que según testigos del hecho, la camioneta negra venía por la Ruta 168 y tomó la Ruta 1 a más de 100 kilómetros por hora, haciendo zig zag para esquivar otros autos, y habría pasado al menos cuatro semáforos en rojo. En una de esas intersecciones, se cruzó con el auto de Camussi que estaba atravesando la ruta por la colectora cuando recibió el impacto del vehículo. Los testimonios indican además que el conductor de la camioneta desapareció rápidamente del lugar, retirado por la policía hasta la seccional de Colastiné.
"Matías tiene cinco costillas quebradas, un golpe fuerte en el pulmón, contusión cerebral, tuvieron que cortar el cinturón de seguridad para sacarlo, lo que le produjo el corte en el cuello, está todo cortado, lleno de golpes y moretones", relató el padre del sacerdote el lunes pasado en diálogo con LT9.