Esta mañana en Dame Radio por LT9, Mario Gutiérrez, el hermano de la enfermera fallecida este fin de semana por Covid en Reconquista, contó que "ella era una chica sana y joven, eso demuestra que cualquiera está expuesto a un desenlace fatal, porque hay que tener en cuenta que al estar en un hospital la posibilidad de contraer cualquier otra patología es real. Mi hermana estuvo 10 días conectada a un respirador y terminan lastimándote por dentro, el mismo acomodamiento del respirador te pueden provocar infecciones, y el ingreso de bacterias que hacen acomplejar el cuadro. A ella le hicieron una traqueotomía, levantó fiebre, se infectó, le agarró un paro y murió".
"Esto nos agarró muy de sorpresa porque teníamos otra expectativa. Ella no tenía ninguna patología y desde un principio todos pensaban que iba a salir adelante, y esta semana pensamos que iba a estar de nuevo con nosotros. Todavía no lo puedo creer. Ella era enfermera de vocación, de grande decidió que quería estudiar y se enamoró de la carrera de una manera increíble porque hizo todo el esfuerzo para terminar los estudios y cuando empezó a trabajar fue como un cambio increíble en su vida", siguió contando.
"Le apasionaba su trabajo, cuidar a las personas, la gente, aprendió a amar a la gente. Mucha gente me escribió para contarnos lo bien que los había atendido y estamos gratamente sorprendidos por el inmenso profesionalismo con el que se dedicó a su carrera, a la familia nos llenó de orgullo", indicó el hermano de Ivana.
Los compañeros del Hospital Central de Reconquista despidieron a Ivana, de 39 años, la primera profesional de la salud que falleció por coronavirus en esa ciudad.
Gutiérrez fue diagnosticada de coronavirus el 28 de septiembre, no tenía ninguna comorbilidad y se cree que se habría contagiado por pacientes asintomáticos que acudieron al sanatorio por otras patologías.
Por último, Mario expresó que "la vamos a recordar siempre, sus hijos están con el apoyo de la familia, y la gente necesita entender que esto es real, y que se debe actuar en consecuencia, se debe hacer las cosas bien, para cuidarse y cuidar a los seres que aman porque nadie va a querer pasar por lo que pasó mi hermana".