El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, recibió el alta médica luego de haber sido internado por coronavirus. La confirmación del contagio fue el 12 de octubre y se produjo por parte de un familiar y no en el nosocomio.
Este lunes contó por LT9 su experiencia y sostuvo que "el último mes fue complicado, pero gracias a Dios se fue superando de a poco, pero el trabajo que hicieron conmigo y con mi familia en el Hospital es de 10. Uno ve que toda la gente es atendida con el mismo aprecio y con toda la voluntad para que salgan adelante".
Más adelante dijo que "es el virus de las mil caras porque no sabemos por dónde y cómo nos va a llegar. El personal médico trabaja a destajo poniendo en riesgo su vida, trabajando fuera de horario, realmente es para destacar que la riqueza más grande que tiene la provincia en materia de salud son las personas, sin ese recurso humano no podríamos estar como estamos en este momento, estamos adelante, y es una enfermedad que destruye porque el cuerpo siente que se deteriora día a día".
También agregó que "lo más importante es la exposición al virus, o la carga viral que es lo que mencionan los especialistas. En mi caso estuve 10 días cuidando a mi hija, y eso hace que la enfermedad sea más agresiva en aquellos en que la enfermedad pasa rápidamente. Una carga viral alta hace que la enfermedad sea más grave y de mucho más riesgo".
El profesional se encontraba realizando el aislamiento en su domicilio pero sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y debió ser hospitalizado. Permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos para monitorear su cuadro respiratorio y cardiológico. "Estoy en casa y eso ya es un ambiente diferente, pero me falta fuerzas todavía, el organismo se desgasta mucho en esta situación y le cuesta recuperarse, pero creo que nos vamos a ir recuperando", finalizó en Dame Radio.
.